Tarot con Ecoastrot

El origen del tarot es un misterio, pero ¿qué no es un misterio en la vida? Se dice que en la antigüedad se empezó a mezclar juego con adivinación. Luego, en la Edad Media, se añadieron elementos simbólicos, colores e interpretaciones. Su momento épico fue en el siglo XIX con el ocultismo francés donde se utilizaba para encontrar respuestas frente a la incertidumbre, viajar a nuestras profundidades y desvelar los destinos. 

Estefanía es una gran amiga que lleva más de tres años incursionando en el increíble mundo del tarot y la astrología. Es una mujer de carácter y voz determinada que te escucha con atención y tiene la capacidad de expresarlo todo con honestidad. Ecoastrot es el nombre que guarda su misticismo, sus ganas de acompañar los procesos de otras personas y el talento para ser una mensajera que, a través del tarot, responde preguntas y traduce misterios. Ella era la indicada para poner sus manos en Fun Fun y ponerle magia a este encuentro de Quarto. Cada uno de los participantes dibujó el arcano mayor que representa el momento de vida por el que atraviesa, tuvieron unos minutos con Fanté para responder preguntas personales y dos horas de conexión e interacción mientras disfrutábamos de unos vinos orgánicos deliciosos en la vibra bohemia de Fun Fun. 

Ecoastrot respondió a algunas de nuestras preguntas curiosas: 

¿Cuál fue tu primer acercamiento al tarot? 

Toda la vida me ha llamado la atención los temas relacionados al tarot. La astrología, el entendimiento humano, las profundidades… mi primer acercamiento real fue en el 2020 con unas cartas de ángeles que me compré por Amazon y se convirtieron en mis mejores consejeras.

¿Qué es el tarot para ti? 

Una herramienta muy poderosa para mirar la sombra y todo aquello que no vemos para poder cambiarlo y trascenderlo.

¿En qué consiste tu lectura? 


Mi lectura va muy alineada a lo que considero que es el tarot, una guía y un acompañamiento en aquellos momentos de dudas e incertidumbre para tomar mejores decisiones y tener compasión con nuestros propios procesos. 


¿Cómo defines a los arcanos mayores?


Los arcanos mayores son los más significativos, son la representación de etapas importantes en nuestra vida que nos ayudan a ver con claridad el camino y entender que todos estamos sujetos a los cambios.


 

¿Y los menores? 


¡Los menores son más chismosos! Nos hablan de áreas más específicas de nuestra vida y cómo se integran aquellas pequeñas cosas que nos faltan en ciertos momentos para equilibrar nuestra energía.

¿Tienes alguna carta favorita?


La Torre, mi carta favorita es la que más me incomoda, justamente porque sé todo el trabajo que me falta hacer para integrarla. Representa aquellos cambios repentinos y las caídas de expectativas y paradigmas necesarios para evolucionar.


¿Cómo fue para ti  la experiencia Quarto? 


¡Estoy sin palabras! Este Quarto me reafirmó la energía tan increíble que tienen Andrea y Bárbara para generar una comunidad especial. El lugar era perfecto para el encuentro con el tarot, fue espectacular.

Un objeto imprescindible:


Mis cartas miniatura, van conmigo a todos lados. 


Un mensaje:


Creamos en lo especiales que somos, veamos la vida desde lo sencillo y cotidiano.


Anterior
Anterior

Miércoles botánicos acuarelados

Siguiente
Siguiente

Un poco más sobre Begut